Subsecretaría de Educación Media Superior

En el Estado de Yucatán

Páginas

martes, 18 de enero de 2011

¿Quienes Somos?

La Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), es una institución educativa, dependiente de la Secretaría de Educación Pública y su filosofía es la formación de profesionistas de alto nivel en el ámbito de las ciencias del mar, bajo un esquema de educación integral en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicho esquema contempla la formación de profesionistas que sean innovadores, competitivos, críticos y conscientes de su medio ambiente laboral y social, estando comprometidos con el sector educativo, social, acuícola y marítimo-pesquero.

La DGECyTM cuenta también con una flota educativa que permite la realización de prácticas en las áreas de pesquerías, en donde se aplica el conocimiento adquirido en las aulas.

Actualmente, la DGECyTM, oferta carreras a nivel técnico, en el área de Pesquerías, Industrias Navales, Electrónica Marina, Recursos Acuáticos y Administración; a nivel licenciatura en áreas de Ingeniería en: Pesquerías, Naval, Bioquímica, Mecánica, Electrónica, Civil y licenciaturas en: Biología y Administración.

A nivel posgrado, se ofertan cuatro programas: Maestría en Ciencias en Acuacultura, Maestría en Ciencias en Manejo de Zonas Costeras, Maestría en Ciencias en Pesca Industrial y una Especialidad en Camaronicultura.

 
Powered by Blogger